Tab Content
Mes informations
Informations de creditosnet

Informations de base


Informations de creditosnet
Biographie
Qué son los préstamos peer-to-peer?

Peer-to-peer sitios de préstamo, tales como RateSetter, Zopa y financiación Círculo, unir a los prestatarios que buscan préstamos con los ahorradores que están dispuestos a prestar a ellos. El objetivo es que los ahorradores pueden lograr rendimientos más altos de lo que podrían encontrar desde una cuenta de banco o sociedad, y que los prestatarios podrán pedir un préstamo a una tasa menor que iban en un banco.

Este tipo de proyecto ha resultado ser enormemente popular en los últimos años, debido a los rendimientos miserables que se ofrecen a partir de las cuentas de ahorro.

Las nuevas regulaciones explican

A partir de abril de 2014, cualquiera que quiera prestar a través de una página web peer-to-peer se debe dar una explicación detallada de cómo funcionan los préstamos de serie.

Ellos deben ser conscientes de todos los riesgos implicados, y no debe haber un montón de información accesible y clara para que los consumidores entienden exactamente con quién están tratando.

Plataformas tendrán que ocupar ningún dinero de los clientes que aún no ha sido prestado por separado a otros fondos, y en el caso de insolvencia de este dinero en efectivo serán devueltos a los prestamistas.

Las empresas también deben asegurarse de que tienen arreglos en su lugar para contratos de préstamo para continuar si la plataforma se declara en quiebra.

Las reglas también dan a los inversores acceder al servicio financiero del ombudsman si tienen una queja de que un prestamista peer-to-peer ha podido resolver.

Peer-to-peer prestamistas deben tener un "tapón" capital de 20.000 £ al menos en caso de que se encuentran con dificultades financieras. A partir de abril de 2017, esto aumentará, por lo que los bancos deben tener un mínimo de £ 50.000 o más, dependiendo de la cantidad total prestado.

Hay una mayor protección para los consumidores que invierten en el crowdfunding también, lo que implica préstamos a las empresas de nueva creación y no de individuos. A partir de abril de 2014, las personas que invierten en proyectos de crowdfunding deben confirmar que no están poniendo más del 10% de sus activos, excluyendo los bienes y las pensiones, en este tipo de esquema.

Christopher Woolard, director de la política, el riesgo y la investigación en la FCA, dijo: "queremos asegurarnos de que los consumidores están protegidos adecuadamente - pero no evitó la inversión.

" Hemos tenido mucho cuidado para escuchar la retroalimentación del mercado y las reglas de proporcionar protección al consumidor, al tiempo que permite a las empresas a continuar teniendo acceso a este método innovador de los fondos. "

la FCA dijo que planea revisar el mercado peer-to-peer y el marco regulatorio en el año 2016 para determinar si se necesitan más cambios.

Donde las reglas no llegan

Cualquier persona que se presta a través de una página web peer-to-peer no está protegido por el Financial Services Compensation Scheme. Esto cubre hasta 75.000 £ de dinero de los ahorradores en el caso de que un banco o sociedad se declara en quiebra, o 150.000 £ en el caso de las cuentas conjuntas.

Sin embargo, muchos prestamistas peer-to-peer han establecido sus propios fondos de provisión '' para asegurar que los prestamistas no se vean perjudicados. Por ejemplo, Zopa tiene un fondo de 'salvaguardia', que se mantiene en depósito por una organización sin fines de lucro. Si un prestatario no puede pagar lo que deben al fondo de salvaguardia cubrirá los ahorradores para cualquier pérdida de capital o interés. El fondo contiene un tampón en la parte superior de lo que esencialmente pagará a cabo para proporcionar una protección aún mayor para los ahorradores.

respuesta de la industria

Reglamento por el FCA ha sido bien recibida por los prestamistas peer-to-peer. Christine Farnish, Presidente de la Peer-to-Peer Finance Association, dijo: "Estamos encantados de que la FCA está adoptando un enfoque proporcional a la regulación de préstamo entre particulares, en línea con sus objetivos de competencia y protección del consumidor.

"Préstamo entre particulares es una buena noticia para los consumidores del Reino Unido y su crecimiento debe ser estimulada. Sin embargo, es importante que todos los actores de este nuevo mercado operan con responsabilidad. Regulación formal del sector por la FCA debe ayudar a asegurar que esto suceda. "

Giles Andrews, CEO y co-fundador de Zopa, que ha dispuesto de casi £ 500 millones en préstamos peer-to-peer desde que se lanzó en 2005, dijo;" la regulación de los préstamos peer-to-peer (P2P) es un momento decisivo. Cuando creamos primer negocio de préstamos peer-to-peer en el Reino Unido en 2005 que provocó la intriga y conjeturas entre el sector bancario tradicional. Sin embargo, con el peer-to- mercado de pares ahora un valor de £ 1bn al año y de rápido crecimiento, que es una corriente principal alternativa a las instituciones financieras tradicionales que se ofrecen ahorradores y prestatarios un mejor trato.

"la regulación es un sello de aprobación para la industria que animará a los clientes del banco a echar otro vistazo a sus opciones financieras ". Visita nuestro centro dedicado peer-to-peer para obtener más información .

Statistiques


Messages au total
Messages au total
0
Messages par jour
0
Informations générales
Dernière activité
19/09/2016 11h08
Date d'inscription
19/09/2016